vuelta pacientes

¿Pensando en volver al Dentista?, medidas para la reincorporación de pacientes

22.04.2020
posted by: Jose Miguel Gonzalez

Aún no sabemos cuándo podremos volver a la normalidad de nuestras vidas, pero todos sabemos que ese día está cada vez más cerca.

Por ello en Clínica Dental Aranda ya estamos trabajando para que cuando llegue ese momento tengamos todo listo para poder atenderte en las máximas condiciones de calidad e higiene, como siempre hemos hecho.

Las clínicas dentales estamos acostumbrados a convivir con posibles agentes patógenos como virus (VIH, Hepatitis B, Gripe común, etc.)o bacterias, por lo que estamos habituados a tener siempre las máximas medidas de limpieza, higiene, desinfección y esterilización para evitar posibles contagios entre nuestros pacientes o nuestro equipo. Sin embargo es cierto que el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad denominada COVID-19, es un virus nuevo y desconocido que nos va a obligar a tomar algunas medidas adicionales hasta que se controle la epidemia por parte de las autoridades sanitarias. En Clínica Dental Aranda, siempre preocupados por ti, ya estamos trabajando en esos nuevos protocolos siguiendo las recomendaciones del Consejo de Dentistas.

Así, en las primeras fases en que se reanude la actividad te pediremos que nos ayudes tomando ciertas medidas muy fáciles como intentar no presentarte directamente en la consulta sin habernos avisado previamente por teléfono para concertar una cita contigo. Este proceso nos permitirá seleccionar, a través de un cuestionario sencillo, qué pacientes pueden a priori presentar mayores riesgos y adoptar el protocolo convenido. Te haremos una serie de preguntas sobre la presencia de alguno o algunos de los siguientes síntomas: temperatura por encima 37,5ºC, tos seca, dolor faríngeo, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza, mialgia, hipogeusia, anosmia, diarrea y molestias digestivas o malestar general.

En función de lo que nos digas y del tipo de tratamiento que esté previsto realizarte, decidiremos cuando es el mejor día para llevarlo a cabo y el tiempo que necesitaremos para atenderte en nuestra consulta con las máximas garantías para todos.

Sabemos por lo que dicen las autoridades sanitarias que el contagio del virus se puede producir en cualquier lugar o situación. Cuando llegue el momento del regreso y con nuestros protocolos, la seguridad en nuestra clínica será aún mayor que la que tienes cuando vas a hacer la compra o a trabajar de forma habitual.

Esperamos volver a veros a todos muy pronto. Mientras tanto y como os decíamos en el otro texto de este blog “Always look on the bright side of life”.